lunes, 14 de abril de 2014

EL MUNICIPIO HABILITÓ DOS MUESTRAS COMO INICIO DEL CICLO 2014 EN EL MAC

Con la presencia del concejal Marcelo Cogno quedó inaugurada la temporada 2014 del Museo de Arte Cañadense. Se habilitaron dos muestras. Una constituye el trabajo de tesina de Maira Mogetta para su licenciatura en la UNR. La otra es un variopinto compendio de tapas de discos de rock pertenecientes a Luis Giorgis. 


La Municipalidad inauguró dos nuevas muestras en su Museo de Arte Cañadense. La primera es el trabajo de tesina de la jóven de nuestra ciudad Maira Mogetta,  para su licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. La otra comprende una interesante selección de tapas de discos de rock de todas las épocas compilada por Luis Giorgis.

Con una impecable puesta en escena se habilitó “El zapatito me ajusta”. Su autora propone un recorrido visual interesante por la historia del calzado femenino como un objeto cultural cuyo valor simbólico ya ha alcanzado el status de fetiche. Por otra parte la muestra de Luis Giorgis ofrece un atractivo compendio que los aficionados al género de arte de tapa sabrán valorar.


La presentación le sirvió a Mayra Mogetta para culminar con sus estudios ya que fue visitada por autoridades universitarias para evaluar lo teórico y lo práctico: “Antes de inaugurar la muestra vinieron los docentes y analizaron la parte teórica que puede verse y leerse aquí y recorrieron la muestra que vendría a ser la parte práctica del mismo”.

El concejal Cogno dijo haberse sorprendido gratamente con la muestra. “Es bueno que una cañadense pueda mostrar en este espacio su arte y que esto sirva para recibirse en su carrera es muy gratificante”.


Ambas muestras estarán abiertas al público hasta el 30 de marzo. El domingo a partir de las 16 horas actuarán en el lugar bandas de rock como complemento de la exposición de discos.


La actual gestión municipal viene promoviendo una diversa programación de muestras destinadas a promover y potenciar las obras de artistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario